Cuaderno de Bitácora

"Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación." (Dicconario de la Real Academia Española)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sant Cugat del Valles, Barcelona, Spain

Tengo 51 años y estoy en el mejor momento de mi vida. Tuve una vida bastante convencional hasta que un cambio brusco me sacudió. He aprendido a aceptarme como soy y a sentirme orgulloso de ello, aunque nunca dejo de esforzarme por ser mejor. Creo que las personas pueden cambiar si se lo proponen. Intento vivir con autenticidad en un mundo gris y convencional. Me siento rebelde con esa convencionalidad. Me queda mucho por vivir y no pienso desperdiciar ni un solo momento de lo que me queda. Creo en la amistad y en el amor. Soy un romántico, y he aprendido a disfrutar de ello.

miércoles, septiembre 14, 2005

MIERCOLES 14, 23:30 h

Hoy hemos tenido un día muy variado. Por la mañana hemos viajado a un buen ritmo. No ha sido una etapa tranquila, pero la sensación ha sido la de avanzar.

Este medio día, en el centro de una pequeña turbulencia, he creido ver en el horizonte como se dibujaba el perfil de una isla. Luego lo hemos perdido de vista. Es extraño.... no figura en mis mapas.

Por la tarde la tripulación se ha manisfestado. Ha habido una pequeña rebelión a bordo del Savanna. Debo confesar que esta situación me ha desestabilizado un poco.

A esta hora todo a vuelto a la calma en el interior. Vuelvo a estar solo. En el exterior siguen los elementos adversos. Pararece que tenemos temporal para unos días. He intentado contactar con el servicio de costa, pero no parecían muy receptivos a mi llamada. Parece que están ocupados con situaciones más apremiantes que la mía. Lo puedo entender. De hecho yo tan solo buscaba un poco de conversación.....

Voy a aprovechar esta noche para analizar mis mapas. Quizás me este equivocando al querer mantener este maldito rumbo. La experiencia de un buen navegante se demuestra escogiendo la mejor ruta para ir de un punto a otro, y no necesariamente la mas corta es la mejor. Pero donde uno no puede equivocarse nunca es en el destino final de su viaje. Parece algo obvio, pero no lo es.

Veremos si las condiciones me lo permiten .... necesito recuperar fuerzas.

Marlenne..... ¿dónde estas? .... cómo te echo de menos!!!