Cuaderno de Bitácora

"Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación." (Dicconario de la Real Academia Española)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sant Cugat del Valles, Barcelona, Spain

Tengo 51 años y estoy en el mejor momento de mi vida. Tuve una vida bastante convencional hasta que un cambio brusco me sacudió. He aprendido a aceptarme como soy y a sentirme orgulloso de ello, aunque nunca dejo de esforzarme por ser mejor. Creo que las personas pueden cambiar si se lo proponen. Intento vivir con autenticidad en un mundo gris y convencional. Me siento rebelde con esa convencionalidad. Me queda mucho por vivir y no pienso desperdiciar ni un solo momento de lo que me queda. Creo en la amistad y en el amor. Soy un romántico, y he aprendido a disfrutar de ello.

jueves, septiembre 15, 2005

JUEVES 15, 11:00

Esta noche ha habido cierta calma. He podido descansar, poco, pero suficiente. Por la mañana la tripulación de Savanna seguía revuelta. He tenido que volver a mostrar mi autoridad, pero esta vez los ánimos se han calmado pronto.

Finalmente decidí seguir con mi rumbo.... al menos mientras no encuentre mi destino. He estado relexionando sobre eso. ¿Cuál debe ser ese destino? ¿Es la perfección un destino válido? Me viene a la memoria la conversación que tiene Jonathan con su maestro al respecto de una de sus clases de vuelo:

"Empezarás a tocar el cielo, Jonathan, en el momento en el que alcances la velocidad perfecta. Y esto no es volar a mil millas por hora, o a un millón, o volar a la velocidad de la luz. Porque cualquier medida es en sí una limitación, y la perfección no tiene límites. La velocidad perfecta, hijo mio, es estar allí"

Es evidente que la perfección no es un destino alcanzable, pero si estamos de acuerdo en que un destino es un punto del mapa que nos permite marcar una ruta entre el punto en el que estamos y ese destino, esta claro que la perfección es un destino válido.

Seguiremos con el mismo rumbo. Y sigo teniendo esa sensación de desasosiego .... hay algo en el ambiente que no presagia nada bueno.