Cuaderno de Bitácora

"Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación." (Dicconario de la Real Academia Española)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sant Cugat del Valles, Barcelona, Spain

Tengo 51 años y estoy en el mejor momento de mi vida. Tuve una vida bastante convencional hasta que un cambio brusco me sacudió. He aprendido a aceptarme como soy y a sentirme orgulloso de ello, aunque nunca dejo de esforzarme por ser mejor. Creo que las personas pueden cambiar si se lo proponen. Intento vivir con autenticidad en un mundo gris y convencional. Me siento rebelde con esa convencionalidad. Me queda mucho por vivir y no pienso desperdiciar ni un solo momento de lo que me queda. Creo en la amistad y en el amor. Soy un romántico, y he aprendido a disfrutar de ello.

miércoles, septiembre 28, 2005

MIERCOLES 28, 22:45 h

Uffff..... llevo dos días tan ocupado que no he tenido tiempo ni de escribir en mi cuaderno. La navegación ha sido realmente buena. El mar está precioso y el viento favorable me ha acompañado sin descansar. Algunos momentos han sido duros, pero desde mi corta estancia en la isla me siento fuerte y supero los contratiempos con seguridad. Me siento bien, satisfecho conmigo mismo y bien acompañado en mi viaje. Es una sensación agradable.

Esta tarde volvi a hojear el Libro de los Maestros:

"Vive de manera tal
que nunca te avergüences
si se divulga por todo el mundo
lo que haces o dices...
aunque
lo que se divulgue
no sea cierto.
Tus amigos
te comocerán mejor
en el primer minuto del encuentro
que tus relaciones ocasionales
en mil años."

Me viene a la memoria una de las primeras conversaciones que tuve con Don. Acababa de darme el libro y yo estaba absorto leyendo una página cualquiera.

- Te veo muy callado, Charlie - comentó Don deseoso de conversar.

- Sí - respondí, y continue leyendo. Si este era un libro escrito exclusivamente para maestros, no quería soltarlo.

Entonces noté algo extraño en el libro.

- Las páginas no están numeradas, Don.

- No - respondió -. Basta con abrirlo y encuentras lo que estás buscando.

- ¡Un libro mágico!

- No. Puedes hacerlo con cualquier libro. Incluso con un periódico viejo, si lo lees con suficiente atención. ¿No has fijado nunca algún problema en tu mente y has abierto luego cualquier libro que tengas a mano para observar lo que dice?

- No.

- Bien, inténtalo alguna vez.

Desde entonces lo practico, y hay ocasiones en las que el resultado es sorprendente.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que real y que bonito, es todo lo que dices. Comparto el que yo, también quiero ser rebelde, serlo hasta la muerte, viajar sin pensar en la meta y vivir intensamente cada día ese bonito viaje, aunque en él se desarrollen tormentas y calmas. ¡¡¡que aburrido sería sino¡¡¡
Animo, te apoyo en todo lo que quieres en la vida.....lo conseguirás con esa fuerza que emanas, esa ilusión, ese interés, esa predisposición y ese optimismo acompañado de gran positivismo. Sé feliz.

2:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home