Cuaderno de Bitácora

"Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación." (Dicconario de la Real Academia Española)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sant Cugat del Valles, Barcelona, Spain

Tengo 51 años y estoy en el mejor momento de mi vida. Tuve una vida bastante convencional hasta que un cambio brusco me sacudió. He aprendido a aceptarme como soy y a sentirme orgulloso de ello, aunque nunca dejo de esforzarme por ser mejor. Creo que las personas pueden cambiar si se lo proponen. Intento vivir con autenticidad en un mundo gris y convencional. Me siento rebelde con esa convencionalidad. Me queda mucho por vivir y no pienso desperdiciar ni un solo momento de lo que me queda. Creo en la amistad y en el amor. Soy un romántico, y he aprendido a disfrutar de ello.

sábado, septiembre 17, 2005

SABADO 17, 12:00 h

Toda la noche ha estado lloviendo. Sin embargo el ambiente se ha calmado... y yo también. He descansado bien, me encuentro relajado. Reflexiono sobre el día de ayer.... un día curioso. Recuerdo la conversación de ayer por la noche con Don:

  • Charlie, recuerda siempre lo que has hecho hoy. Es fácil olvidar nuestros destellos de sabiduría, pensar que han sido sueños o viejos milagros, pasados. Nada bueno es un milagro, nada bello es un sueño.
  • El mundo es un sueño, dices, y es bello a veces. La puesta del sol. Las nubes. El cielo.
  • No. La imagen es un sueño. La belleza es real. ¿Comprendes la diferencia Charlie?
No insistí. Sentía que estaba a punto de entender. Mas tarde hojee el libro de los Maestros y encontre esto:

"El mundo es tu cuaderno de ejercicios,
en cuyas páginas realizas
tus sumas.
No es la realidad,
aunque puedes expresar la realidad
en él si lo deseas.

También eres libre
de escribir tonterías o embustes,
o de arrancar las páginas"

No estoy muy seguro de que esto me vaya a ayudar a comprender. Entiendo que somos libres de escribir nuestras vidas como nos parezca. Podemos escribirla en el cuaderno del mundo tal y como es, o bien tal y como nos gustaría que fuese. ¿Pero cómo podemos distinguir uno de lo otro? Y si no somos capaces de distinguirlo ¿Cómo podemos saber si nuestras vidas son realmente lo que son o tan solo son un sueño que refleja lo que deseamos que sea? Creo que a veces estamos tan concentrados en crear una imagen de nuestra vida al exterior que llegamos a interiorizarla de tal manera que perdemos la capacidad de establecer la frontera entre lo real y lo imaginario.

Quizá lo que me intentaba transmitir Don es que lo que percibimos como imágen no deja de ser eso, una imagen y por tanto una percepción de algo que puede ser o no real. En cambio los sentimientos siempre son reales, porque solo son nuestros. Podemos dar una imagen de cuales son nuestros sentimientos, pero solo nosotros, en lo mas hondo de nuestro interior, somos capaces de sentir. Ahí debe residir el secreto.... la capacidad de distinguir esta en los sentimientos..... en nuestro interior......

"Nada bueno es un milagro, nada bello es un sueño."