Cuaderno de Bitácora

"Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación." (Dicconario de la Real Academia Española)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sant Cugat del Valles, Barcelona, Spain

Tengo 51 años y estoy en el mejor momento de mi vida. Tuve una vida bastante convencional hasta que un cambio brusco me sacudió. He aprendido a aceptarme como soy y a sentirme orgulloso de ello, aunque nunca dejo de esforzarme por ser mejor. Creo que las personas pueden cambiar si se lo proponen. Intento vivir con autenticidad en un mundo gris y convencional. Me siento rebelde con esa convencionalidad. Me queda mucho por vivir y no pienso desperdiciar ni un solo momento de lo que me queda. Creo en la amistad y en el amor. Soy un romántico, y he aprendido a disfrutar de ello.

viernes, septiembre 16, 2005

VIERNES 16, 10:30

Esta mañana todo sigue en orden. La noche ha sido muy agradable. La luna ha brillado majestuosa bañando de luz plateada las aguas del mar. Es curioso como puede parecer que las circunstancias cambian tan radicalmente en tan poco tiempo. Supongo que no solo son las circunstancias; el estado de ánimo amplifica la percepción del entorno.

Napoleon se encontraba reunido con sus generales preparando una de sus mas famosas batallas. Estos le intentaban transmitir cuales eran las circunstancias que podían influir en dicha batalla. Cansado de oir tantas objeciones atajo el tema con una frase celebre: "Circunstancias.....¿Qué cisrcunstancias? YO soy las circunstancias". Evidentemente ganó la batalla. La actitud con la que afrontamos las circunstancias es lo que hace que estas puedan influir mas o menos en nuetras vidas.

La tranquilidad hace que uno este más lúcido, recuperas la capacidad de relativizar... y todo vuelve a parecer más fácil.