Hojeo el libro de los maestros y me vienen a la mente intensos recuerdos de mis conversaciones con Don. Su enseñanzas basadas en la teoría de las ilusiones siguen marcando mi destino. Al abrir el libro encuentro la siguiente reflexión:
Nosotros lo vemos a través de la red de nuestros deseos,
divididos entre placer y dolor, bien y mal, interior y exterior.
Para ver el universo tal como es, tienes que pasar más allá de la red.
Eso no es difícil porque está llena de agujeros."
El comienzo de mi viaje esta cerca. Quizás sea "el viaje" o tan solo una etapa más del gran viaje. Sin embargo como ya os he comentado anteriormente, creo que la vida discurre en el viaje y por tanto el destino final es el fin de la misma. El viaje en si mismo se convierte en la meta. En el fondo toda meta persigue una ambición. Si uno es perfectamente consciente del valor de la existencia humana, despilfarrarla a sabiendas en la distracción y la persecución de ambiciones vulgares, es el colmo de la confusión. ¿Tan difícil resulta entender eso? ¿O es que no somos conscientes de ese inmenso valor que tiene nuestra existencia?
La vida es "el viaje" y la vida se expresa a través de un movimiento perpetuo de cambio: el nacimiento del niño es la muerte del bebé, el nacimiento del adolescente es la muerte del niño. El problema es que piensas que tienes tiempo......
Para viajar debemos tener el valor de afrontar todo lo que está presente. A veces pensamos que las personas valientes no tienen miedo de nada. De hecho, lo que tienen es intimidad con el miedo.
Creo que el Savanna esta a punto para zarpar. Nunca lo había visto tan preparado y eso me da confianza. Un famoso lama dijo: "Las fuerzas que mueven el cosmos no son diferentes de aquellas que mueven el alma humana". Espero que los vientos me sean favorables.
1 Comments:
Deja que la vida se mueva, no digas nada, simplemente fluye con la vida. No luches contra la corriente...
"El Gran Camino es fácil para los que no tienen preferencias. Si las introduces en tu mente no podrás ver con claridad.
Amor y odio, ambos colorean tu visión y no verás con claridad. Cuando amas proyectas cosas que no son reales, las ajustas a tus sueños y la persona se convierte en un dios; cuando odias tambien proyectas cosas que no estan allí y se convierte en un demonio, pero la persona no es ni un dios ni un demonio, simplemente es ella misma.
Hay que ver al otro tal como es y esa realidad es la verdad".
Si quieres ver la verdad no mantengas una opinión a favor o en contra. Muevete sin opinión. Muevete desnudo, sin ropas, sin opinión...sin esperar a ver cumplido alguno de tus deseos.
El camino está lleno de deseos: buenos deseos, esperanzas, sueños, ideales, iluminaciones...Liberate de cargas porque no te dejaran avanzar. La lucha entre lo que a uno le gusta o disgusta es la enfermedad de la mente.
No elijas,acepta la vida tal como es en su totalidad, la vida y la muerte juntas, el amor y el odio juntos, felididad e infelicidad juntas, agonia y extasis juntos... Si vas liberandote de la prisión de tu propia mente, las experiencias normales empiezan a tomar colores extraordinarios.
Mirar en silencio una flor, un cielo precioso, un mar enfurecido se convierte en una experiencia maravillosa!
Estas pequeñas experiencias pueden desatar en tí una sensación suprema...sólo por su belleza, explendor e imprevisión.
De repente te invade una inmensa paz y silencio y todo sucede en tu interior.
Deseo que tu viaje sea el inicio de estas nuevas sensaciones.
Publicar un comentario
<< Home