Cuaderno de Bitácora

"Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación." (Dicconario de la Real Academia Española)

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sant Cugat del Valles, Barcelona, Spain

Tengo 51 años y estoy en el mejor momento de mi vida. Tuve una vida bastante convencional hasta que un cambio brusco me sacudió. He aprendido a aceptarme como soy y a sentirme orgulloso de ello, aunque nunca dejo de esforzarme por ser mejor. Creo que las personas pueden cambiar si se lo proponen. Intento vivir con autenticidad en un mundo gris y convencional. Me siento rebelde con esa convencionalidad. Me queda mucho por vivir y no pienso desperdiciar ni un solo momento de lo que me queda. Creo en la amistad y en el amor. Soy un romántico, y he aprendido a disfrutar de ello.

jueves, septiembre 29, 2005

JUEVES 29, 23:55 h

Dia tranquilo, al menos esa es la sensación que tengo a estas horas. Y digo esto porque no tengo claro si realmente ha sido un día tranquilo, o en realidad a sido un día más, con los problemas habituales. Y la diferencia está en la actitud con la que afronto los problemas. Me doy cuenta que en realidad no ha sido un día fácil, pero no tengo la sensación de ansiedad de otras veces.

Y seguramente esta actitud sea consecuencia de esa sensación de estar tranquilo, bien acompañado.......

miércoles, septiembre 28, 2005

MIERCOLES 28, 22:45 h

Uffff..... llevo dos días tan ocupado que no he tenido tiempo ni de escribir en mi cuaderno. La navegación ha sido realmente buena. El mar está precioso y el viento favorable me ha acompañado sin descansar. Algunos momentos han sido duros, pero desde mi corta estancia en la isla me siento fuerte y supero los contratiempos con seguridad. Me siento bien, satisfecho conmigo mismo y bien acompañado en mi viaje. Es una sensación agradable.

Esta tarde volvi a hojear el Libro de los Maestros:

"Vive de manera tal
que nunca te avergüences
si se divulga por todo el mundo
lo que haces o dices...
aunque
lo que se divulgue
no sea cierto.
Tus amigos
te comocerán mejor
en el primer minuto del encuentro
que tus relaciones ocasionales
en mil años."

Me viene a la memoria una de las primeras conversaciones que tuve con Don. Acababa de darme el libro y yo estaba absorto leyendo una página cualquiera.

- Te veo muy callado, Charlie - comentó Don deseoso de conversar.

- Sí - respondí, y continue leyendo. Si este era un libro escrito exclusivamente para maestros, no quería soltarlo.

Entonces noté algo extraño en el libro.

- Las páginas no están numeradas, Don.

- No - respondió -. Basta con abrirlo y encuentras lo que estás buscando.

- ¡Un libro mágico!

- No. Puedes hacerlo con cualquier libro. Incluso con un periódico viejo, si lo lees con suficiente atención. ¿No has fijado nunca algún problema en tu mente y has abierto luego cualquier libro que tengas a mano para observar lo que dice?

- No.

- Bien, inténtalo alguna vez.

Desde entonces lo practico, y hay ocasiones en las que el resultado es sorprendente.


lunes, septiembre 26, 2005

LUNES 26, 23:50 h

Hoy he navegado todo el día acmpañado por una valiente brisa de popa. Eso me ha permitido desplegar el spinaker. !Qué sensación mas especial¡ Cuando el viento hincha el spin el Savanna planea sobre las olas suavemente mientras avanza a gran velocidad con la proa siempre erguida ... es como si volara.

Despues de mi estancia en mi isla hoy he sentido algo de nostalgia. Me hubiese encantado quedarme allí, sin embargo debo proseguir mi viaje. En mi camino encontraré otras islas .... pero mi objetivo es avanzar hacia un destino mas definitivo. A veces me gustaría que el tiempo transcurriese mas rápidamente para acercarme a ese destino. Sin embargo soy consciente de que este viaje solo adquiere todo su valor si vivo cada una de sus etapas.

Mañana me espera un día interesante...... me voy a descansar para poderlo afrontar con la fortaleza necesaria.


domingo, septiembre 25, 2005

DOMINGO 25, 23:10 h


Encontré la isla...... una isla maravillosa. Realmente existía y ya no volveré a dudar de mis mapas.

He pasado unos días fantásticos; ha valido la pena desviarme para venir hasta aquí. Me he fortalecido y me siento felíz. Creo que estos días y lo que he sentido aquí van a marcar el resto de mi viaje.
Ha sido como una transformación, es como si en realidad empezará un nuevo viaje desde aquí con un destino mucho más claro.

Mañana volveré a zarpar con el Savanna Moon, y pondre proa hacia ese destino... y no volveré a sentirme solo.

Me siento muy afortunado.........


"Aprender es descubrir lo que ya sabes.

Actuar es demostrar que lo sabes. "


viernes, septiembre 23, 2005

VIERNES 23, 10:30 h

Esta noche no he podido descansar bien. Cierta sensación de incertidumbre parecía flotar en el aire. Supongo que parte de esa sensación es debida a un exceso de carga estos últimos días. Debo esforzarme en confiar más en mi mismo y dejarme influir menos por las circunstancias. Mantengo firme mi nuevo rumbo buscando esa pequeña isla.

Es muy pequeña, apenas aparece dibujada en mis mapas. Espero no pasarmela de largo. Los instrumentos del Savanna Moon indican que voy en la buena dirección, pero hasta que no la consiga ver con mis propios ojos no estaré seguro de que realmente existe........

De aquí poco lo sabré.....

jueves, septiembre 22, 2005

JUEVES 22, 21:30 h

He localizado la isla. Esta mañana he modificado el runbo. Con un poco de suerte, y si la brisa acompaña, mañana por la tarde estaré fondeado en alguna parte resguardada de esa isla. Necesito un descanso... llevo demasiados días navegando.

miércoles, septiembre 21, 2005

MIERCOLES 21, 22:30 h

"Olvidamos las cosas que sólo entendemos. Recordamos siempre las cosas que, además de entender sentimos."

Llevo un par de días muy tranquilos. El Savanna Moon sigue su rumbo y yo lo dirijo de forma inconsciente mientras estoy sumido en pensamientos que me llevan a otros lugares. La brisa es constante, sin sobresaltos. Ningún cambio en la navegación y por tanto pocas anotaciones en mi cuaderno.

Reflexiono sobre los acontecimientos de los últimos días. Creo que han servido para situarme otra vez y volver al estado de tranquilidad al saber exactamente donde me encuentro.

Es el momento de revisar mis mapas. Me pareció ver que existe una pequeña isla no muy lejos de aquí. Tengo ganas de pisar tierra firme por unos días.....


martes, septiembre 20, 2005

MARTES 20, 23:00 h

Sigo pensando en la conversación con Don de anoche. Ahora soy mas capaz de entender el porqué de tanta gente que conozco parece estar sometida "a una vida marcada y sellada por un tono de tristeza." Es la melancolía ............ "esa tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada."

En el fondo las causas son el no poder, o no tener el valor para, traspasar los límites y verse confinado a una prisión donde no existe la libertad. Y lo peor de todo, llega un momento en el cual se pierde la percepción de lo que es real y de lo que es tan solo una imagen, haciendo casi imposible el encontrar una salida para escapar de esa prisión.

La tristeza puede que sea una buena compañera de viaje...... siempre y cuando se apee en la proxima estación.


lunes, septiembre 19, 2005

LUNES 19, 23:30 h

Hoy ha sido un día tranquilo, de esos que asemejan un alto en el camino. El trabajo ha sido duro, pero también ha sido como una liberación. Incluso esta noche me he permitido una hora de ejercicio. Es curioso, cuando corro por las calles mi mente se evade soñando despierto. Además hace una noche espléndida. El cielo esta precioso, enriquecido por millones de estrellas y presidido por una majestuosa luna que lo baña todo con su luz plateada. Parece increible que toda esa luz sea tan solo un reflejo.

Hace tan solo seis días que inicié este cuaderno y me parce que ha transcurrido una eternidad. Hoy estoy en un lugar muy diferente al que estaba hace una semana, siento haber recorrido un buen trecho en la dirección correcta. Me alegro de haber recuperado fuerzas y ánimos. Esto me hace más fuerte y también más útil para los demás. Sin embargo me sigue asaltando la duda de porque uno es tan vulnerable a esos momentos bajos, en los que te invade una profunda tristeza, sin que puedas remediarlo. Tristeza y sufrimiento, ¿cuál es su papel e nuestras vidas?

Creo que es el momento de tener una conversación con Don, él siempre tiene la respuesta, aunque su significado nunca es evidente.

- Don, aquel que mediante el sufrimiento haya obtenido el desarrollo, ¿deberá temer a la felicidad?
- Para alcanzar la felicidad eterna, uno debe sufrir. Aquel que haya alcanzado el estado de autosacrificio tendrá la verdadera alegría. La alegría temporal se desvanecerá.
- Pero no entieno cual es el papel de la tristeza en todo esto. La tristeza no solo aparece junto a la adversidad, a veces se presenta de manera inesperada, parece que se presente en momentos claves para bloquear nuestra capacidad de decisión.
-
Charlie, primero tienes que entender que en este mundo estamos influidos por dos sentimientos básicos: Alegría y Dolor. La alegría nos da alas. En tiempos de alegría, nuestra fuerza es más vital, el intelecto más agudo y nuestra comprensión más clara. Parece que nos hallamos más capacitados para afrontar el mundo y para encontrar nuestra esfera de utilidad. Pero cuando la tristeza nos invade, la comprensión se oscurece y nuestra inteligencia decrece. Las realidades de la vida parecen eludir nuestro entendimiento, los ojos de nuestros sentimientos dejan de descubrir las riquezas de la vida, y nos convertimos en seres muertos.
- Pero entonces..... ¿podemos evitar la tristeza?
- La tristeza no es evitable, es tan solo la manifestación intelectual del dolor. Y el dolor es un paso necesario para alcanzar nuestras metas. No es un tema espiritual, es mucho mas sencillo que eso. Cuanto acercamos la mano al fuego el dolor físico nos avisa del peligro e impide que nos quememos. De igual manera cuando avanzamos en nuestras vidas el dolor de la mente, la tristeza, nos avisa del peligro. Las grandes decisiones, los pasos importantes, los acontecimientos traumáticos, ..... todo aquello que va a condicionar irremediablememte el resto de nuestras vidas, entraña grandes riesgos. Y en esos momentos nuestra consciencia nos avisa de ese riesgo, y la tristeza es un medio de comunicarnoslo. Ese aviso no es para que simplemente paremos en nuestro camino, ni mucho menos para que demos un paso atrás, aunque muchos hombres faltos de valor lo harán. El aviso es para que antes de dar ese paso sepas mirar atrás, y eso siempre duele y asusta, para asegurarte de que realmente estas decidido a dar ese paso, aún sabiendo los riesgos que entraña. Si eres capaz de hacer eso, y luego seguir adelante con tu decisión, seras mas libre de seguir avanzando, ya que te habrás liberado de las dudas que esclavizan la voluntad. Y si no obtienes el resultado esperado seras capaz de relativizar el fracaso y de encontrar una ruta alternativa, sin tener que perder el tiempo analizando si tomaste bien tus decisiones. Por tanto no eludas la tristeza, Charlie, acogela valientemente y analízala. La tristeza es una buena compañera si sabes como tratarla y descubres como superarla. Como dice el Talmud, el libro sagrado de los judíos, la tristeza marca los límites. Aquel que se detiene en la frontera y acaba moviendose siempre dentro de los límites, por muy amplio que sea su territorio, esta condenado a una vida marcada y sellada por un tono de tristeza.

Como siempre Don me deja con un montón de deberes. Despues de hablar con él siempre me quedo con esa sensación: estoy empezando a descubrir algo interesante, pero para entenderlo del todo voy a tener que invertir tiempo en reflexionar sobre sus palabras.............


domingo, septiembre 18, 2005

DOMINGO 18, 23:30 h

Hace mas de un día que no escribo en mi cuaderno. La verdad es que no he sentido la necesidad de hacerlo. La navegación ha sido estupenda, un brisa vigorosa ha impulsado a Savanna con buen ritmo. Realmente en un día hemos avanzado un buen trecho, me siento mas cerca de mi destino.

Además estamos gozando de una luna impresionante. Creo que la vida me sonríe. ¿Porqué a veces me cuesta verlo? Realmente he tenido una semana interiormente compleja. Quizás tenía que pasar por allí, hacía demasiado tiempo que vivía subido en un sueño. Abrir de vez en cuando la caja de los miedos es necesario para poder evolucionar. Pero esta claro que esto solo puede hacerse desde la soledad..... y no es confortable. He recuperado el espíritu de lucha y eso me hace sentirme fuerte y tranquilo.

Pesaba hablar con Don esta noche, pero creo que no voy a hacerlo. Abro el libro de los Maestros por una página cualquiera buscando alguna respuesta a lo vivido estos días y leo:

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendrás"

Qué claro es el mensaje !!! Ciertamente si repaso todas las relexiones de esta semana parece lógico llegar a este punto. Nuestras limitaciones son tales mientras tanto les permitamos serlo. Vuelvo a estar dispuesto a esa lucha sin cuartel que es la de superarse cada día, aspirar a ser mejor, evolucionar.... Somos fruto de un pasado, pero libres de elegir nuestro futuro.

Presiento que esta va a ser una buena semana. Voy a consultar mis mapas, tengo ganas de hacer tierra en algún sitio........

sábado, septiembre 17, 2005

SABADO 17, 12:00 h

Toda la noche ha estado lloviendo. Sin embargo el ambiente se ha calmado... y yo también. He descansado bien, me encuentro relajado. Reflexiono sobre el día de ayer.... un día curioso. Recuerdo la conversación de ayer por la noche con Don:

  • Charlie, recuerda siempre lo que has hecho hoy. Es fácil olvidar nuestros destellos de sabiduría, pensar que han sido sueños o viejos milagros, pasados. Nada bueno es un milagro, nada bello es un sueño.
  • El mundo es un sueño, dices, y es bello a veces. La puesta del sol. Las nubes. El cielo.
  • No. La imagen es un sueño. La belleza es real. ¿Comprendes la diferencia Charlie?
No insistí. Sentía que estaba a punto de entender. Mas tarde hojee el libro de los Maestros y encontre esto:

"El mundo es tu cuaderno de ejercicios,
en cuyas páginas realizas
tus sumas.
No es la realidad,
aunque puedes expresar la realidad
en él si lo deseas.

También eres libre
de escribir tonterías o embustes,
o de arrancar las páginas"

No estoy muy seguro de que esto me vaya a ayudar a comprender. Entiendo que somos libres de escribir nuestras vidas como nos parezca. Podemos escribirla en el cuaderno del mundo tal y como es, o bien tal y como nos gustaría que fuese. ¿Pero cómo podemos distinguir uno de lo otro? Y si no somos capaces de distinguirlo ¿Cómo podemos saber si nuestras vidas son realmente lo que son o tan solo son un sueño que refleja lo que deseamos que sea? Creo que a veces estamos tan concentrados en crear una imagen de nuestra vida al exterior que llegamos a interiorizarla de tal manera que perdemos la capacidad de establecer la frontera entre lo real y lo imaginario.

Quizá lo que me intentaba transmitir Don es que lo que percibimos como imágen no deja de ser eso, una imagen y por tanto una percepción de algo que puede ser o no real. En cambio los sentimientos siempre son reales, porque solo son nuestros. Podemos dar una imagen de cuales son nuestros sentimientos, pero solo nosotros, en lo mas hondo de nuestro interior, somos capaces de sentir. Ahí debe residir el secreto.... la capacidad de distinguir esta en los sentimientos..... en nuestro interior......

"Nada bueno es un milagro, nada bello es un sueño."


viernes, septiembre 16, 2005

VIERNES 16, 23:10 h

Los pensamientos se me están acumulando en la cabeza. Phil, Baguera, Marlenne...... Es curioso como la mente llega a enlazar historias hasta crear una historia nueva, irreal..... pero en la que acabas inmerso como su fuese tu historia, la que estas viviendo.

Fijo el timón de proa.... y me voy a dar un paseo por la cubierta del Savanna. No es un barco muy grande, pero será suficiente. Necesito evadirme un poco de mi mismo.

VIERNES 16, 22:00 h

Hace un momento noté como si el casco del Savanna Moon hubiese impactado con algo. En la oscuridad de la noche no conseguí ver nada. ¿Quizas al gún tronco arrastardo por las corrientes hasta estas aguas tan lejanas? Todo parece normal, no creo que el casco haya sufrido daños.

Sin embargo algo me dice que debo estar alerta.....

VIERNES 16, 20:00 h

Realmente esta siendo un día provechoso. Savanna esta navegando a buen ritmo. Se ha levantado una suave brisa, las velas se han llenado de aire y el barco avanza firme por las aguas tranquilas del pacífico. Cuando este mar esta así uno no duda de porque le pusieron este nombre....

Mi intuición dice que estoy siguiendo el rumbo correcto. Creo que es lo mejor que puedo hacer, dejarme llevar por mi intuición. El libro de los Maestros dice:

"Siente un impulso.......... ese es
el rumbo del momento.
Pero el cielo conoce
las razones y las configuraciones
que hay detrás de todas las nubes,
y tú también las conocerás
cuando te eleves a la altura indispensable
para ver más allá de
los horizontes"

Siento ese impulso.... se cual es el rumbo que debo tomar en este momento y es el que estoy siguiendo desde hace tiempo. Pero muchas veces no acierto a ver las razones que hay detras de las nubes. Seguramente es cuestión de elevarme para poder comprender. ¿Estamos hablando de volar? ¿O es tan solo una cuestión de corazón?


VIERNES 16, 10:30

Esta mañana todo sigue en orden. La noche ha sido muy agradable. La luna ha brillado majestuosa bañando de luz plateada las aguas del mar. Es curioso como puede parecer que las circunstancias cambian tan radicalmente en tan poco tiempo. Supongo que no solo son las circunstancias; el estado de ánimo amplifica la percepción del entorno.

Napoleon se encontraba reunido con sus generales preparando una de sus mas famosas batallas. Estos le intentaban transmitir cuales eran las circunstancias que podían influir en dicha batalla. Cansado de oir tantas objeciones atajo el tema con una frase celebre: "Circunstancias.....¿Qué cisrcunstancias? YO soy las circunstancias". Evidentemente ganó la batalla. La actitud con la que afrontamos las circunstancias es lo que hace que estas puedan influir mas o menos en nuetras vidas.

La tranquilidad hace que uno este más lúcido, recuperas la capacidad de relativizar... y todo vuelve a parecer más fácil.

VIERNES 16, 02:30 h

Esta tarde la tormenta fué amainando poco a poco. Hacia la hora de crepúsculo el mar estaba en la mas absoluta calma. A veces estos cambios tan bruscos asustan.

He revisado el casco del Savanna y parece estar bien. Es un casco excelente, espero que dure muchos años mas. Luego he bajado a la bodega y he tenido que volver a amarrar la carga. Eso era lo que había desequilibrado mi barco.

El poder entretenerme con una tarea diferente a la de dirigir la nave y el haber encontrado la causa, al menos aparentemente, del problema me ha tranquilizado. Me encuentro mucho mejor.

Decido dejar que el barco navegue solo por unas horas y me he preparado una buena cena. He llamado al servcio de guardacostas y he charlado un rato con ellos. Parece que esta noche ellos también se han calmado. La sensación de desasosiego ha desaparecido casi por completo.

Voy a aprovechar para descansar un rato..... lo necesito.

jueves, septiembre 15, 2005

JUEVES 15, 15:00

Estaba claro que la tormenta, la de verdad, iba a llegar en un momento u otro. El casco del Savanna se balacea como si fuese la cáscara de una nuez. Creo que se está dañando por alguna parte, parece como si ya no recupera su posición horizontal.

En algunos momentos pierdo mis fuerzas, llego incluso a tener la tentación de dejar el timón y dejar que vaya a la deriva. Intento distraerme llevando mi mente a un lugar alejado de este infierno. Pruebo de comer algo.... pero se me hace difícil.

Siento mi corazón oprimido en mi pecho. Charlie.... no pasa nada. Has salido adelante en situaciones peores, lo único que pasa es que esta vez te pilla con los ánimos bajos. ¿Demasiada carga?

Vuelvo al timón de proa.... mi Savanna necesita compañía ... también lo esta pasando mal.

JUEVES 15, 11:00

Esta noche ha habido cierta calma. He podido descansar, poco, pero suficiente. Por la mañana la tripulación de Savanna seguía revuelta. He tenido que volver a mostrar mi autoridad, pero esta vez los ánimos se han calmado pronto.

Finalmente decidí seguir con mi rumbo.... al menos mientras no encuentre mi destino. He estado relexionando sobre eso. ¿Cuál debe ser ese destino? ¿Es la perfección un destino válido? Me viene a la memoria la conversación que tiene Jonathan con su maestro al respecto de una de sus clases de vuelo:

"Empezarás a tocar el cielo, Jonathan, en el momento en el que alcances la velocidad perfecta. Y esto no es volar a mil millas por hora, o a un millón, o volar a la velocidad de la luz. Porque cualquier medida es en sí una limitación, y la perfección no tiene límites. La velocidad perfecta, hijo mio, es estar allí"

Es evidente que la perfección no es un destino alcanzable, pero si estamos de acuerdo en que un destino es un punto del mapa que nos permite marcar una ruta entre el punto en el que estamos y ese destino, esta claro que la perfección es un destino válido.

Seguiremos con el mismo rumbo. Y sigo teniendo esa sensación de desasosiego .... hay algo en el ambiente que no presagia nada bueno.

miércoles, septiembre 14, 2005

MIERCOLES 14, 23:30 h

Hoy hemos tenido un día muy variado. Por la mañana hemos viajado a un buen ritmo. No ha sido una etapa tranquila, pero la sensación ha sido la de avanzar.

Este medio día, en el centro de una pequeña turbulencia, he creido ver en el horizonte como se dibujaba el perfil de una isla. Luego lo hemos perdido de vista. Es extraño.... no figura en mis mapas.

Por la tarde la tripulación se ha manisfestado. Ha habido una pequeña rebelión a bordo del Savanna. Debo confesar que esta situación me ha desestabilizado un poco.

A esta hora todo a vuelto a la calma en el interior. Vuelvo a estar solo. En el exterior siguen los elementos adversos. Pararece que tenemos temporal para unos días. He intentado contactar con el servicio de costa, pero no parecían muy receptivos a mi llamada. Parece que están ocupados con situaciones más apremiantes que la mía. Lo puedo entender. De hecho yo tan solo buscaba un poco de conversación.....

Voy a aprovechar esta noche para analizar mis mapas. Quizás me este equivocando al querer mantener este maldito rumbo. La experiencia de un buen navegante se demuestra escogiendo la mejor ruta para ir de un punto a otro, y no necesariamente la mas corta es la mejor. Pero donde uno no puede equivocarse nunca es en el destino final de su viaje. Parece algo obvio, pero no lo es.

Veremos si las condiciones me lo permiten .... necesito recuperar fuerzas.

Marlenne..... ¿dónde estas? .... cómo te echo de menos!!!

MIERCOLES 14, 08:30 h

La noche ha sido dura. La navegación no ha sido nada apacible. El cielo estaba cubierto por gruesas nubes y la luna ha estado ausente. El agua era muy negra......

Despues de tantas semanas de calma uno se acostumbra a navegar placenteramente. El reencuentro con las condiciones adversas se hace extraño............

Savanna se ha portado muy bien. Realmente soy afortunado, tiene un casco excepcional, que navega con mucha dignidad. He conseguido mantener el rumbo sin demasiadas complicaciones.

La tripulación ha estado ausente, lejana...... he sentido una fria soledad.

Y de esta oscura noche recuerdo poco mas.....

martes, septiembre 13, 2005

MARTES 13, 23:45 h

Estoy mucho mejor. Unos estiramientos, unos cuantos abdominales y una buena ducha. El cuerpo lo agradece. Y la mente también. Me siento fuerte y preparado para lo que se avecina, sea lo que sea.

Estudio la situación, cojo el timon de Savanna Moon y tomo un rumbo. Desconozco donde me lleva, pero estoy dispuesto a defenderlo..............

MARTES 13, 21:00 h

Hoy hace uno de esos días que uno no sabe muy bien como va a acabar. Por un lado un clima incierto. Ha llovido esta tarde, bastante, el aire esta muy limpio, el cielo parece que quiere abrirse, ...pero se presiente una cierta inestabilidad. Por otro lado presiento una cierta desestabilización en el rumbo de Savanna Moon. La navegación de hoy ha sido intensa, dura, sin respiro. Hemos avanzado mucho y rápido. Sin embargo hay algo que no encaja... es como si Savanna también presintiera algo que se avecina. ¿Una tormenta quizas?

Por si acaso me calzo unas zapatillas, conecto mi iPod y salgo a la calle. El ejercicio físico siempre ha sido un buen remedio a este tipo de situaciones. El aire es muy limpio. El suelo esta mojado y hay hojas en el, anticipando la venida de la próxima estación. Me pongo a correr mientra escucho Discovery de ELO. Mis pisadas resuenan en el silencio de la noche. Las calles están extrañamente vacías. ¿Otra señal de que algo se esta avecinando?

Corro..... corro y me evado. Sueño despierto. Imagenes de hechos que no has sucedido vienen a mi mente. Pienso en Marlenne, en Phil..... extrañas situaciones....

Parece como si de repende perdiera el peso. Casi no siento el esfuerzo, mis pies tan solo rozan suavemente el suelo.... Llevo casi una hora y de repente el cielo se ilumina por un instante. La tormenta está muy cerca. Caen unas gotas, muy gordas principio. Luego mas, cada vez mas pequeñas... y mas. Esta diluviando. ¡Qué espectaculo! Cada vez que piso el suelo el agua se aparta como si quisiera dejarme paso. La música sigue sonando. Es uno esos momentos mágicos donde yo se encuentra con yo.

Acelero el ritmo. Llego a casa.......